lunes, 1 de diciembre de 2014

A mi las uñas me crecen rápido...

(Escritora invitada: Florencia Monti).

El verde metalizado de mi bici Stucchi a pesar de tantos días que no la saco sigue brillando, pero a partir de hoy que empezaron las vacaciones de la escuela, lo que más me gusta es salir cuando no hay nadie en la calle.
Los malvones del costado, los que bordean el caminito para salir por el portón grande, por donde estoy yendo ahora están que revientan. Son todas coloradas, como las uñas de mamá. Cuando se las pinta, pone los dedos para arriba y con un pincelito que viene pegado a la tapa del frasquito, se las pinta y repinta, a veces me dice,
_¡Corré! ...traeme un pedacito de papel higiénico...
Y yo corro y le traigo el pedacito porque está por tomar el tren y no quiere perderlo. Justo ahora me acuerdo lo que me dijo Marita la semana pasada. Me dijo:
_¿Nunca te pintaste los labios con pétalos de malvón?.
_¿Qué? le dije, te lo refregás...?
_No tarada, te los pegás con saliva.
Entonces sin bajarme de la bici, arranco un puñadito de pétalos y como dijo Marita, me los voy pegando con saliva, también en las uñas. Me miro en el vidrio de la ventana y sí, parecen de veras. Entonces  de contenta que estoy salgo a lo loco por el frente hacia la calle. Claro que con la velocidad algunas se me vuelan pero las vuelvo a pegar  y apreto  los labios así, ya está. En la vuelta número cinco veo a papá que está en el jardín leyendo el diario. Le voy a dar una sorpresa. Qué lástima que no puedo hablar porque tengo la boca cerrada y también tengo que levantar un poco la cabeza.
Entro por la bajadita frenando con los pies, ¡qué plato, cuando me vea!...
La dejo acá nomas total... 
Salto de la bici y me paro frente a él, empujo con un dedo el diario y espero, levanto las manos para mostrarle las uñas y pongo la boca tipo trompa para que no se me caigan, digo; 
¡Mmppáaa!...
Me mira por encima de los anteojos y pone una cara más rara...en lugar de felicitarme grita 
_¡Linin!
Se abre la puerta de tejido y aparece mamá.
_Qué pasa, qué pasa...dice.
_Mirá un poco lo que hizo esta chica, llévatela a ver si le lavas la cara.
Mamá se pone a gritar diciendo:
 _No te dá vergüenza_  y me dá una palmada en la cabeza. Se me despega el malvón del labio de arriba, yo lloro y lloro. Me lava la cara con jabón, hasta los ojos me lava. Encima me cortaron las uñas y un pedazo de pellejito.
Y después me lo paso escuchando: Se parece a la mamá...si es toda la cara suya, Linin. Y cuando me quiero parecer  más mirá lo que me hacen, decí que a mi las uñas me crecen rápido.
Y al final tanto lío por un malvón, con todos los que tienen...
Verano de 1947 (dentro de poco cumplo los 10, já!) 
Firmado: Bebi Monti.
_________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...